¿Qué podemos hacer para que la fruta nos dure más?
Para que la fruta nos dure más tiempo es necesario almacenarlas correctamente, aquí les damos unos tips para diferentes frutas:
Aguacate: Para que dure más tiempo puedes colocarlo dentro de una bolsa de papel y lo dejamos a temperatura ambiente. Si queremos que se madure pronto, introduce una manzana en la misma bolsa.
Duraznos y Albaricoques: Dejarlos a temperatura ambiente en un lugar fresco y con poca luz. Si ya están maduros, puedes guardarlos en el refrigerador.
Cerezas: A temperatura ambiente y si ya están maduras se guardan en un recipiente libre de humedad dentro del refrigerador.
Ciruelas: Se conservan bien en zonas frescas y aireadas. Cuando están maduras se recomienda guardarlas en la nevera en un recipiente libre de humedad.
Moras, Grosella, Arándanos y Frambuesas: Ponerlos dentro de un tarro en el refrigerador, los lavas cuando vayas a comerlos para evitar que la humedad los descomponga.
Fresas: Se mantienen bien dentro del refrigerador en un recipiente ventilado y que tenga una servilleta o papel para que absorba la humedad. Si están maduras y no las vas a comer en ese momento, puedes congelarlas y usarlas para helados o licuados.
Higos: Conservar en una zona fresca y sin humedad; si los refrigeras, envuélvelos en papel para evitar la humedad.
Kiwis: Dejarlos a temperatura ambiente o en el refrigerador pero sin mucha humedad.
Mangos: Se recomienda mantenerlos a temperatura ambiente. Si están maduros, los puedes congelar pelados y cortados y así tenerlos a la mano para
preparar licuados y postres.
Manzanas: Almacenar en un lugar fresco; maduras, las puedes congelar y usar para licuados y helados.
Melón: Puedes guardarlos en un lugar con poca luz y fresco durante varias semanas; una vez maduro se guarda en la nevera.
Naranjas, Mandarinas, Toronjas, Lima y Limón: Se guardan afuera del refrigerador en un lugar fresco y seco.
Papaya: Almacenar a temperatura ambiente bien ventilada. Una vez madura, refrigérala pelada y cortada dentro de un recipiente.
Peras: Dejar en lugar fresco y frío sin humedad excesiva.
Piña: Para que se vaya madurando la puedes dejar a temperatura ambiente. Ya madura, colócala pelada y cortada en un recipiente tapado dentro del refrigerador.
Plátanos: Para evitar que se pongan negros, déjalos en un lugar seco y fresco fuera del refrigerador.
Sandía: Puede estar en zonas frescas a temperatura ambiente, pero hay que refrigerarla y tapar con una película plástica una vez abierta.
Uvas: Se guardan dentro de la nevera en un recipiente con una servilleta o un papel absorbente para evitar la humedad. Lávalas antes de consumirlas para que no se estropeen.



